08 noviembre, 2017

Trabaja tus ideas

No puedo negar que a menudo mi cerebro me regala “ocurrencias” y estoy seguro de que a vosotros también. La mayoría de las veces, estas son ideas que descartas al poco tiempo de que pasen por tu mente. Otras, realmente piensas que podrían llegar a ser algo importante si las desarrollases o llevases a cabo.

Esa es la cuestión que quería reflexionar al proponerme escribir este pequeño artículo: Cientos de pequeñas ideas que seguro que tienen potencial, acaban perdiéndose en el olvido “como lágrimas en la lluvia”. (Si yo hubiese escrito ese monólogo probablemente hubiesen sido como micciones en el mar).

De vez en cuando hago lo que yo llamo videotontunas: una pequeña historia absurda o graciosa que me pasa por la cabeza la transformo en un video para compartirla con el mundo con la intención de mejorar el estado de ánimo de la gente. Vamos, el trabajo de payaso de toda la vida. (Mi infancia en los ’70 viéndolos en la tele seguramente influyó)

En fin, que lo que me ha desencadenado estos pensamientos ha sido una precisamente una de esas videotontunas que grabé ya hace tiempo. Esta, aunque para mi nivel tuvo una elaboración bastante trabajosa, no es comparable a algunas casi “superproducciones” de algunos youtubers actuales. El video en cuestión se titula “El Palo del Selfie”, y básicamente lo hice como crítica a ese instrumento que hace pocos años era casi una obsesión para muchos y que inevitablemente tenías que esquivar a menudo para que no te saltasen un ojo.

El video como tal, no es bueno; la fotografía la calificaría de mediocre y el sonido, pese a incrustarse en el cerebro, no deja de ser una sucesión de varios “loops” de discutible calidad. Jamás pensé que este trabajo me reportaría algo más que algunas visitas a mi canal. Sin embargo, pese a lo trabajoso de la idea (elaboración “musical”, grabación en múuultiples localizaciones, edición…) me moví, trabajé la idea, la llevé a cabo y en poco tiempo, comenzó a recompensarme de un modo totalmente inesperado para mí. Hoy me acaban de notificar que han seleccionado el video para proyectarlo en un festival en Canadá (con este van creo que 30 selecciones internacionales), la canción incluso la admitieron en Spotify y otras plataformas... y el sumun: me llegaron a decir que pillaron a gente canturreandolo por el casco histórico de Toledo!!

Este caso es sólo un ejemplo. La conclusión de mi reflexión es que lamentablemente hay millones de ideas que mueren por la pereza de no intentar llevarlas a cabo. "El Palo del Selfie", pese a que para muchos siga pareciendo una "tontunaca", ha llegado mucho más lejos de lo que nadie hubiese apostado y todavía puede incluso dar más guerra. Por eso, por el bien de todos tus compañeros pero por el tuyo el primero, por favor, no mees en el mar, trabaja tus ideas.

Y no están todos... 

PD. Si te has quedado con ganas de verlo, pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario