30 diciembre, 2016

Balance 2016

Tal y como está siendo el final del año, mejor escribo rápido aunque no esté muy inspirado.
Se que es imposible que este blog llegue a mucha gente... me falta talento y sobre todo perseverancia. Soy un perraco que se tiene que auto-obligar muchas veces para hacer las cosas, como por ejemplo escribir. Pero en fin... aunque no tenga numeroso público, esto me sirve para hacer balance y reflexionar... y si no, es como una especie de diario (más bien anuario).

A priori, diría que este año no he estado muy activo en el showbussines, pero mirando mis apuntes del calendario Google veo que si que ha habido algunas cosillas...
En marzo, Javier Figuero me escribió, y acudí a hacer una colaboración en un pequeño ejercicio-corto de estudiantes. Algunos de ellos serán el futuro, y es un poco deber de todos cuidar eso. Hice de Don Anselmo (Profesor que aprecia a sus estudiantes)...ya se ve que voy haciendo papeles de "hombre mayor", el tiempo pasa para todos. Se titula "Mi mejor actitud" (aquí os dejo una versión no definitiva del todo)


Después de varias pruebas y bastantes ensayos, también empecé un ambicioso proyecto con la Productora Panacea en Toledo. Se trata de una webserie que se titulará "Adictos Anónimos". Todavía en fase de rodaje (seguramente todavía tardará en salir a la luz), pero os puedo adelantar este pequeño "trailer".


También ha habido ya algún preestreno de una pelí en la que tuve un papelín: Cine Basura, se pudo ver en Cannes y dentro de muy poquito en Madrid. Aunque sin duda, el estreno del año, ha sido el de un corto en el que participé (con toda mi alma, corazón y esfuerzo) y rodé en el año 1998, pero que hasta hace muy poquito no se ha acabado de editar. "The Running Ham" suposo para mi el inicio de una lucha por hacer cosas que mereciesen la pena verse, compartirse y ser referencia en el futuro... Tras el chasco inicial y viendo pasar los años sin poder mostrárselo a nadie, muchas de las fuerzas por hacer otras cosas se fueron al garete... pero nunca he tirado del todo la toalla. Hay que seguir "pa´lante", porque la intención siempre es buena y en el camino te puedes echar muchas risas. Aquí dejo también el eco que se hizo en las noticias regionales de Castilla la Mancha a la espera de poder "liberar" el corto entero...


Por otra parte, mi querido "El Palo del Selfie" ha seguido siendo seleccionado en bastantes festivales... Es muy curioso que a veces las cosas que se hacen con menos intención, son las más "resultonas".

En mi faceta músical, he seguido con "Los Torombolos", este año alquilamos un local para ensayar, y gracias a ello ampliamos algo el repertorio. Esto nos ha permitido poder hacer algunos mini-conciertos (uno con amigos, otro en mi empresa y otro en el bautizo del hijo de uno de nosotros). Sin despreciar los otros, el primero de ellos (en el que todavía eramos sólo 3) supuso una experiencia inolvidable por el comportamiento del público:



También, como no, he hecho algunos de mis chorri-video-tontunas, como esta para un casting on-line (como adivinareis, no me volvieron a llamar)



O esta otra montando el submarino amarillo de Lego:



Pues ya no se si me olvido de algo más... Os deseo a todos un super-2017, que sea lo suficientemente bueno como para que podamos dedicar también parte del tiempo al arte y a la creatividad. Hasta el próximo post!!