13 marzo, 2013

N.P.

 "N.P." es en realidad el título de una canción... N viene de "Not" y P de "Prepared"... osea, que el título realmente es: "Not Prepared"... Os cuento un poco la historia:

 Hace alrededor de dos años, días después de enterarme de que iba a ser papá y una vez superado el sock, empecé a notar otro tipo de sentimientos bastante bonitos. Para poder recordarlos, se me ocurrió intentar escribir algunos a modo de canción. Así, de paso, intentaría regalar al bebé algo que no fuese tan tangible como un paquete de pañales.

 Aunque a lo largo de mis locuras he formado parte de varios grupos o bandas (ejem!), nunca he sabido casi nada sobre teoría musical. Cuando intentaba hacer una canción, usaba una técnica de dibujo, poniendo al lado de la letra una especie de gráfica que sube y baja según creía que lo hacía el tono...

 Como la ocasión bien lo merecía, pensaba esforzarme más que otras veces. Empecé... Escribí... Dibujé... y cuando intenté transcribir todo eso a una guitarra o a un pentagrama para poder midizarlo, choqué contra un muro. Desesperado, busqué ayuda, y al tiempo la conseguí de la mano de mi amigo Juan Prada... (Con él ya había hecho algunas tontunas de joven como la gran "Game Over Band" y su éxitazo rompepistas "Play the Turuta is Fun"). El caso es que  me grabé cantando la melodía con un mínimo acompañamiento percusionil y algún que otro sonido y se lo mandé para ver si podía convertirlo en algo escuchable. Él empezó a trabajar sobre ello mientras yo retocaba y acababa la baba letra. Me recomendó mejores formas de grabar mi voz y eliminar ecos. Si, queridos amigos, la voz se grabó tal y como se ve en la foto: el micro dentro del armario y la letra colgada de una percha con una pinza super-fashion!!

 Juan empezó la parte más técnica y comenzó a meterle instrumentos y arreglos electrónicos a cascoporro. Así, poco a poco, a base de envíos cibernéticos, e-mails e intercambio de ficheros, la canción fue evolucionando hasta la definitiva versión 7 casi dos años después de empezar a escribirla... La idea era, una vez finiquitada la parte sonora, hacer un video graciosete para darla a conocer, y aunque el guión está más o menos hecho, después de tanto tiempo, he pensado que era hora de que se pudiese escuchar, ya que en cualquier momento puede caernos otro meteorito siberiano y quién sabe...
Puede que después de escucharla penséis que la canción es casi lo mismo que una tarta de Ikea y queráis quemar vuestros ordenadores, tablets, mptreses y móviles antes de mandarme algún asaltacasas a que me de una paliza y me rompa las cuerdas vocales con algún tipo de cacharro con conexión USB... o sin ella. Pero lo hecho, hecho está... Por todo el post hay links y players dónde poder escuchar esta criatura pseudosonora nacida después del parto de los dolores.
 Y bueno... si ya os sentís tan generosos que me invitaríais a un café, por menos que lo que os costaría eso, podéis comprar la canción en Itunes pinchando en el botón:
Alberto Mazarro - Not Prepared
 También la he subido a Amazon(es), Amazon(com), SpotifySoundcloudReverbnation y otro puñado de sitios similares... (Me parecía una locura, y pensaba que no me admitirían, pero ahí queda eso!!). Si por algún tipo de conjunción astral obtengo algún beneficio,  lo usaré para mantener la canción en los sitios de pago... lo que sobre, lo invertiré en una Harley, y el resto, en un rancho de Ponys para Emma... Al fin y al cabo la canción es para ella.
 Y para terminar la castaña de sermón (si es que os lo habéis leído), os pediría que si os ha gustado, la compartáis en cualquiera de las formas y dejéis comentarios amables de esos que le suben la moran a la gente... Si pensáis que es difícil hacer algo peor, también podéis decírmelo, a ser posible de modo educado y sin clavar agujas en un muñeco de vudú que simule ser yo.



 Casi se me olvida!! Si, la letra está en inglés (o sucedaneo), pero es que hay algunas nosequé cosas que parece como que da menos corte y suenan menos rosas así... Por si la queréis leer, aquí está:


I thought I was not prepared for you
but then I saw the beat of your heart
then I knew can’t wait to see your face
‘cause you´re gonna be my life biggest change

I thought your mum, was the only girl for me
but now that you are coming it’s very hard to see
I am waiting to hold you in my arms
‘cause it’s for sure you are my biggest plan

You’re gonna be my girl, you’re gonna be my child
you’re gonna make my days and you’re gonna break my nights
I’ll try to do my best but if anytime I can’t
be sure I’ll pray for you. You’re gonna be all right

The say when you’ll arrive my leisure time will go
the time I’ll spend with you I’m sure I will enjoy
months and maybe years my hobbies (will) disappear
but you will be my hobby at least till you’re sixteen

Now I know, can’t wait to see your face
‘cause you’re gonna be my life biggest change
I am waiting to hold you in my arms
‘cause you’re gonna be my life biggest plan

You’re gonna be my girl, you’re gonna be my child
you’re gonna make my days and you’re gonna break my nights
I’ll try to do my best but if anytime I can’t
be sure I’ll pray for you. You’re gonna be all right.

12 comentarios:

  1. I'm sure Emma will be proud of you! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!! Está muy bien, una pena que no entienda la letra así que no he tenido más remedio que ir al traductor de google y me ha parecido una letra llena de ternura.ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias!! La verdad es que en español me daba algo más de vergüenza... y así queda más "internaTional"

      Eliminar
  3. Ni New Order ni The Lightning Seeds, aquí está la espontaneidad del tecnopop de un padre primerizo!!! Como te conozco desde hace más de 30 años no me sorprende, pero es muy agradable comprobar que no has perdido ni un ápice de tu chispa creativa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! Muchas gracias Jaime... si hay una próxima seguramente será más beat!!

      Eliminar
  4. Pero qué genio! Me has dejado flipado con la música, con el inglés, con el technoPop...TODO!! Bravo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola cuñaaaaao, simplemente, me ha encantado, yo también he recurrido al google para traducirla (ya sabes que lo mio es el Chino) y me a parecido que tiene mucha ternura. Bravooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, la próxima tendrá alguna frase en chino, ok?

      Eliminar
  6. Voy a llorar. Es muy bonito. No la puedo escuchar, y seguro que hacerlo estropearia el momento, jajajja. Es tan bonito, que debería estar escrita en la pared de su cuarto... Mas allá de los 16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chispi!! Deberías poder oírla... Está puesta en mil sitios distintos... Aunque a la espera de Youtube aún

      Eliminar